8 may 2011

Mayo de exámenes

Hola, lectores. Mi temporal abandono del blog solo puede ser síntoma de una cosa: ¡EXÁMENES! Sí, ya llegan, ya están aquí. Mientras estudio y decido qué hacer este 22 de mayo (aún no sé si votar -y en ese caso ¿a qué partido, si ninguno me convence demasiado? ¿O en blanco?-, abstenerme, o cortarme las venas), os dejo esta joya del rock setentero que el otro día tuve la suerte de oír en directo (aunque no de boca de los Beatles, obviamente).


4 comentarios:

  1. yo ya lo he dicho muchas veces - sois jóvenes, cread vuestro propio partido político y conquistad el mundo... en serio, si yo me hubiera quedado en españa, lo habría hecho ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Yo te sugeriría que te plantearas votar a un partido minoritario... y que leyeses esto antes de tomar tu decisión:


    http://www.pateandopiedras.com/2011/04/la-diferencia-entre-abstenerse-votar-en-blanco-y-el-no-les-votes/

    Abstenerse, votar en blanco y el voto nulo ayudan al bipartidismo.

    ResponderEliminar
  3. papal: shhh, no comentes en público mi plan secreto, por favor... xDD Pues precisamente tengo un amigo que está intentando formar un partido; el otro día estuvo contándome sus ideales y su posible programa.

    Elvira: conocía la diferencia, pero gracias por el link ^^. Votar a un partido minoritario es, de momento, lo que más me convence (tengo pendiente mirarme los programas de los verdes y el Partido Humanista). Aunque a veces me pregunto si antes no sería más importante echar a Esperanza Aguirre, que en Madrid nos da por culo todo y más. Y para eso, me dice mucha gente, hay que votar a "los únicos que le pueden hacer frente". Pero eso sería votar a un partido con el que estoy en desacuerdo en bastantes cosas, y eso no me convence. Votar en blanco y abstenerme es una opción que también me he planteado alguna vez, llegando al final a la conclusión de que no quiero que otros elijan por mí (aunque elegir, lo que se dice elegir... Al final muchos acaban eligiendo el que menos les disgusta y no el que más les convence, porque ese no tiene posibilidades de salir, o no existe...). En fin, aún me queden unos dias para elegir. Gracias por la sugerencia y, por cierto, geniales las fotos de Galicia.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Juglaresa.

    Simplemente creo que si todos nos empecinamos en pensar "no voto a X porque seguro que no sale", es seguro cuando no sale. Pero no porque haya un hada con una varita que impida a ese partido salir, sino porque nosotros mismos le quitamos las posibilidades.

    Creo que hay que empezar a replantearse las cosas. Y la gente lo está haciendo. Algo tan sencillo como una charla con tus amigos puede, de pronto, quitarle pongamos... 5 votos al PSOE que serán empleados en partidos minoritarios. Esos 5 pueden ser 10 a su vez si éstos hablan con otras personas... y así. Los votos son escaños, no menospreciemos nuestro voto sólo porque sea uno. A veces un voto es la diferencia entre un escaño o no.

    Lo único que sé es que me gustaría quitar tantos escaños del PPSOE como se pueda. Pero sola no puedo y ahí es donde entráis los demás.

    Es cuando nos quedamos quietos cuando la situación seguro que no cambia.

    Un saludo y suerte con los exámenes!!

    ResponderEliminar